Aquí su amigo y vecino NPX. En el día de hoy vengo entristecido, ya que hoy acabaremos la primera trilogía del blog. No voy a negar que ha sido algo sumamente difícil, complicado y frustrante ya que como he dicho otras veces las artes del retoque fotográfico se escapan a mi magnificencia.
Pero por suerte estamos aquí para aprender todos juntos, y eso es lo que de verdad importa, por eso estoy tan triste.
Ahora bien no hemos venido a llorar, sino a trabajar, así que cambiando de tema os voy a contar que os traigo hoy. Bien, hoy os brindo la oportunidad de observar una caricatura y un GIF.
Empecemos por la caricatura:
-Primero cogimos una foto de nuestro camarada Ben Affleck.
-Después la pasamos a GIMP y con la herramienta de IWarp, que se encuentra dentro del apartado de distorsiones, que a su vez se encuentra en la sección de filtros.
-La herramienta en si es muy fácil de usar, por lo que prefiero que la probéis por vuestra propia cuenta.
-Finalmente si queréis una caricatura estilo GIF podéis darle dentro de IWarp a la parte de animar, para que os vaya dividiendo el proceso en varias capas.
-Finalmente para guardar el GIF cambiáis a la hora de guardarlo el xcf por gif.
Lo siguiente de lo que vamos a hablar es el GIF, aunque ya lo hemos tratado un poco en la caricatura.
Utilizamos dos métodos para crearlo por lo que vamos a poner 2 GIF.
-En el primero grabamos un vídeo de una persona, después lo pasamos por un conversor a GIF de Internet, después lo pasamos a GIMP, lo retocamos, eliminamos unas cuantas capas y lo exportamos como explicamos antes.
-En el segundo sacamos una ráfaga de fotos, después la abrimos en GIMP y la convertimos en GIF en el propio GIMP. tuvimos un problema y fue que al exportarlo la imagen se volteó, pero os la dejamos igual para que podáis comparar los dos métodos.
Bueno, eso es todo por el día de hoy. Un saludo camaradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario